martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

Cronograma oficial

Refuerzo de ingresos: ANSES comunicó el calendario de pagos para la primer cuota

Será a partir del 19 de mayo y por terminación de DNI. Si sos beneficiario/a, enterate cuándo te toca.

Refuerzo de ingresos: ANSES comunicó el calendario de pagos para la primer cuota

La ANSES -Administración Nacional de la Seguridad Social- comunicó hoy que a partir del 19 de mayo se iniciará el Refuerzo de Ingresos a trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas categorías A y B y monotributistas sociales. Serán 7,5 millones de personas las que cobrarán la primera cuota de 9 mil pesos que otorga este bono.

 

 

Esta primera cuota de los 18 mil pesos en total, será depositada en el CBU que indicó cada persona cuando completó el formulario de inscripción desde la página oficial de la ANSES. Esta modalidad virtual fue todo un éxito según las propias autoridades, ya que el 98 por ciento de estas inscripciones fueron por este medio.

A su vez, la entidad aclaró que para cobrar este bono se realizó una evaluación socio-económica de cada caso para aprobar o no la solicitud. Aquellas personas que fueron rechazadas, ANSES comunicó que podrán intentar otra vez durante los próximos días, aunque todavía no se precisaron más detalles.

 

 

El calendario completo de pago comenzará este jueves 19 de mayo y finalizará el 2 de junio con los DNI terminados en 9. La segunda cuota de los 18 mil, hasta el momento, no se conocieron novedades de cuando se iniciará.

Te puede interesar
Últimas noticias