sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Fútbol argentino

Racing le otorgó un carnet de "socie" a una persona no binaria

Es la segunda vez que ocurre en el fútbol argentino, luego de que Vélez haya sido el primero en hacerlo.

Racing le otorgó un carnet de "socie" a una persona no binaria

A través de un video publicado en las redes sociales del club, Racing le entregó un carnet de "socie" a una persona no binaria llamada Cape. "Cape ejerció su derecho y Racing plasmó su identidad no binaria en su carnet", mencionó el club en una histórica entrega por parte de uno de los equipos de Avellaneda.

 

 

Luego de que Vélez le entregue este tipo de carnet a Naimid Cirelli, Racing se sumó a la iniciativa e hizo lo propio. Cape había cambiado su documento nacional de identidad el pasado diciembre, ya que no plasmaba su identidad de género. "Hace poco vi que Vélez había entregado un carnet a una persona no binaria. Entonces decidí preguntar en Racing, me contacté a través de Racing Feminista y me respondieron al toque, me hicieron puente con el departamento de socios", contó el nuevo 'socie' de Racing.

El propio club fue quien realizó un video mostrando esta iniciativa y Cape se encargó de dar detalles de cómo fue el trámite. "Me trataron con mucho respeto y no me hicieron muchas preguntas, solo me pidieron el DNI con mis datos y nada más. Para mí es un montón porque yo traté de hacer esto en otros lados y siempre fui yo la que me fui acomodando a instituciones que no me querían cambiar o no me daban bola", expresó.

 

 

"Cuando nací mi papá me hizo socia, pero a los 7 u 8 años ya no pudo pagar más la cuota. A los 15 me asocié de nuevo. No podía no ser socie. Para mí Racing es sinónimo de familia y de sentido de pertenencia", finalizó su historia Cape, que ahora, será socie en Racing.

Te puede interesar
Últimas noticias