jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Estadísticas

Censo 2022: en Río Negro, el 50 por ciento de la población ya completó el Censo Digital

Así lo contó el director de Estadística y Censos de Río Negro, Luciano Truchi, en diálogo con AM550.

Censo 2022: en Río Negro, el 50 por ciento de la población ya completó el Censo Digital

Este miércoles 18 de mayo comenzó oficialmente el Censo 2022 en todo el país. En Río Negro, las autoridades informaron que el 50 por ciento de la población ya entró a la plataforma online para cargar los datos en el Censo Digital. Según la Dirección de Estadísticas de la provincia rionegrina, esperaban que el 20% complete esta etapa, por lo que las expectativas se superaron.

 

 

"Estamos muy felices porque estos números que nos informaron superaron ampliamente nuestras expectativas. Los y las censistas ya están recorriendo los domicilios para recoger ese código que se generó en la página del Censo. Lógicamente, el otro 50 por ciento que no completó la etapa digital será censada manualmente", comentó el director de Estadística y Censos de Río Negro, Luciano Truchi, en La Primera Mañana.

"En Río Negro son alrededor de 12 mil censistas los que están pasando por cada vivienda y la idea es que hagan las 61 preguntas que corresponden al Censo 2022. Desde el lado investigativo, nos gustaría hacer más preguntas, pero nos encontramos con un problema operativo, ya que no da el tiempo para hacer más preguntas", detalló Truchi en AM550.

 

 

Según las autoridades provinciales y nacionales, durante esta noche y las primeras horas del jueves se van a conocer los primeros resultados provisorios del Censo 2022 en el territorio argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias