viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Crisis económica

Inflación imparable: afirman que en Neuquén, las empresas pagan hasta un 400 por ciento de aumento en tarifas

Así lo contó el presidente de Acipan, Daniel González, en diálogo con AM550. Piden revisar el esquema tarifario de CALF.

Inflación imparable: afirman que en Neuquén, las empresas pagan hasta un 400 por ciento de aumento en tarifas

Luego de lo que fue el anuncio oficial por parte del INDEC de la inflación de abril del 6 por ciento (23% en los primeros cuatro meses), los aumentos en todos los rubros no para de subir. Desde el sector público al privado, las empresas neuquinas ya pagan facturas de, por ejemplo, servicio eléctrico, con un aumento del 400 por ciento.

 

 

"Este problema comienza a originarse cuando se renovó el contrato de concesión a CALF. Había un déficit tarifario que lo trasladaron a los usuarios neuquinos o pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Nosotros veníamos alertando sobre esta situación porque iba a aumentar mucho el servicio eléctrico, pero el Concejo Deliberante hizo oídos sordos", afirmó el presidente de Acipan, Daniel González, en La Primera Mañana.

"Desde marzo 2021 a marzo 2022 hubo aumentos del 400 por ciento. Hay que modificar una ordenanza con urgencia porque hay talleres, tornerías o frigoríficos del Parque Industrial que no pueden sostener esta situación. Hay empresas que antes pagaban 200 mil pesos de luz y ahora están pagando 700 mil", detalló Gonzalez en AM550.

 

 

Desde ACIPAN, agregaron que desde que CALF modificó este cuadro tarifario el año pasado, el aumento generó que Neuquén sea la provincia que más paga en el territorio argentino por la potencia eléctrica. Esperan que haya una revisión de la ordenanza municipal y que aguardan una respuesta a la nota enviada al Concejo Deliberante el pasado martes.

Te puede interesar
Últimas noticias