martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Estadísticas

Censo 2022: anunciaron que se extiende la carga de datos digital ante la falta de hogares sin encuestar

Así lo informó el titular del INDEC, Marco Lavagna. En AM550, dialogamos con el director de Estadísticas y Censos de Río Negro y contó cómo continuará el Censo Digital.

Censo 2022: anunciaron que se extiende la carga de datos digital ante la falta de hogares sin encuestar

A las 18 horas de miércoles finalizó el Censo 2022 en todo el territorio argentino. Sin embargo, miles de hogares quedaron sin censar por diversos inconvenientes y desde el INDEC confirmaron que la carga de datos de forma digital seguirá hasta el lunes. En Río Negro hubo varios problemas y es por eso que las personas podrán entrar y completarlo en censo.gob.ar para hacerlo vía internet.

 

 

"Todavía no tenemos el dato preciso sobre cuantas casas quedaron sin censar en la provincia, pero las autoridades ya se están reuniendo para solucionar el inconveniente. Tuvimos que salir a buscar censistas suplentes porque algunos no se presentaron y además, también hubo problemas en la carga de datos en la app porque no tenía conectividad", afirmó director de Estadísticas y Censos de Río Negro, Luciano Trucchi en La Primera Mañana.

Desde las autoridades que organizan el Censo, mencionaron que las personas no se tienen que preocupar, ya que si completan o completaron los datos de modo digital, no hace falta que un censista pase por el domicilio. 

 

 

En Río Negro hubo 432.692 personas que hicieron el trámite de manera digital. Todas las personas que no recibieron la visita del censista y tampoco completaron el censo digital, pueden enviar el reclamo al 0800-345-2022 o a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias