miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Cipolletti

5 meses sin Facundo Castillo: convocan a una marcha para pedir justicia

La concentración será a las 19 horas en la Plaza San Martín de Cipolletti.

5 meses sin Facundo Castillo: convocan a una marcha para pedir justicia

"5 meses sin Facu", dice la imagen que publicaron en las redes los amigos y familiares de Facundo Castillo, a 5 meses del asesinato ocurrido en la madrugada del 19 de diciembre a la salida de una reconocida fiesta de Cipolletti. Ramiro Gutiérrez, autor de haber atropellado al joven, se encuentra detenido en la Comisaria 4.ª de Cipolletti a la espera novedades judiciales.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @justiciaporfacundocastillo

 

Este jueves a las 19 horas, conocidos, familiares y amigos se concentrarán en la Plaza San Martín de la localidad rionegrina para hacer un pedido unánime de justicia que, hasta el momento, no hay noticias. Hace pocas semanas, el abogado de la familia Castillo pidió que Ramiro Gutiérrez cumpla la detención en un penal y no en la comisaria.

 

En la semana amigos y amigas estuvieron pegando fotos de Facundo en distintos puntos de la zona.

Gutiérrez sigue detenido en una comisaria porque presentó certificados médicos cuando fue detenido, mencionando que tenía que hacerse una operación en el maxilar, argumento que su abogado considera suficiente para seguir en Cipolletti. Según se pudo saber, el asesino de Castillo no fue trasladado a otros penales de la zona porque tiene "varias enemistades".

 

 

Ramiro Gutiérrez quedó oficialmente acusado con la carátula de homicidio simple. La querella y la fiscalía coincidieron que el joven oriundo de General Roca utilizó su camioneta marca BMW como si fuese un arma en el momento de atropellar a Facundo Castillo. Mientras tanto, familiares y amigos continúan pidiendo justicia por el tremendo asesinato ocurrido en diciembre del 2021.

 

Te puede interesar
Últimas noticias