jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Fútbol argentino

Boca está muy cerca de cerrar un millonario contrato para el nuevo sponsor de su camiseta

El presidente Jorge Amor Ameal será el encargado en decidir por as dos ofertas que tiene el club para renovar el sponsor en el centro de la camiseta.

Boca está muy cerca de cerrar un millonario contrato para el nuevo sponsor de su camiseta

Si bien en las últimas semanas las noticias de Boca suelen estar ligadas al rendimiento deportivo y a las situaciones extrafutbolísticas como la denuncia que recibió el colombiano Sebastián Villa, los dirigentes del club trabajan hace varios días sobre lo que significa un importante ingreso a las arcas de Brandsen 805. 

El vínculo con la aerolínea Qatar Airways se vencerá el próximo 30 de junio. Aquel contrato, que fue firmado bajo la presidencia de Daniel Angelici, llegará a su fin luego de estar cinco años presente como sponsor principal de la casaca 'xeneize' y también, en los carteles de La Bombonera.

 

Punto final para la relación Qatar-Boca que se inició bajo el mandato de Angelici.

Según algunas fuentes del club, Ameal y compañía están a punto de entablar al nuevo sponsor de Boca. La dirigencia analiza dos opciones para renovar el contrato que tiene el club con Qatar Airways, por el cual entran alrededor de 8 millones de dólares anuales.

La plataforma de intercambio de monedas virtuales Binance (que ya está como sponsor de la Copa de la Liga), pica en punta para transformarse en el nuevo sponsor de la camiseta. Altos directivos de la compañía ya estuvieron la semana pasada en Argentina y le hicieron una jugosa oferta al club, que rondaría los 10 millones de dólares anuales. Binance ya decidió tener una fuerte presencia en América Latina, invirtiendo en la liga de fútbol de Brasil y también con Santos.

 

Binance desembarcó en Brasil y ya firmó contrato con Santos.

Sin embargo, algunas fuentes remarcan que todavía no está cerrado pese al optimismo de los dirigentes xeneizes. La otra oferta que se analiza es la de DirecTV, la compañía de servicios televisivos que está hace varios años en el país. También está la chance de que Binance quede como sponsor en la parte central de la camiseta y DirecTV se ubique en la zona baja, reemplazando al frustrado vínculo con Garbarino+. Lo que no está en duda, es que a Boca le ingresarán una buena cantidad de billetes verdes.

Te puede interesar
Últimas noticias