jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.6ºc | Neuquen

Conmoción

Tristeza en el mundo del fútbol: el 'Patón' Bauza tiene Alzheimer muy avanzado

El reconocido director técnico atraviesa un delicado momento de salud.

Tristeza en el mundo del fútbol: el 'Patón' Bauza tiene Alzheimer muy avanzado

No son las mejores horas para la familia Bauza. Edgardo Bauza, reconocido y muy querido en el ambiente del fútbol, padece Alzheimer y según sus amigos está avanzando cada vez más. El hombre que le dio a San Lorenzo su primera Copa Libertadores ya se había retirado en octubre del 2021 con una emotiva carta.

 

Bauza y su último título como entrenador: la Copa Argentina 2018 con Central.

"Le pregunté al hijo de Edgardo como estaba su papá y me dijo que muy complicado. Se confunde todo el tiempo y dice 'uy que boludo, que quilombo'. A veces quiere comer primero el postre antes que el plato principal. Su principal ayudante de campo me contó que el año pasado, cuando dirigía a Central (2018) le había dado día libre a los jugadores y al ratito estaba preguntando ¿Por qué no vienen a entrenar?", detalló el periodista Juan Manuel Pons en una entrevista con el programa Cielo Sports.

El Patón le había puesto punto final a su exitosa carrera como técnico en una emotiva carta que adelantaba que tenía problemas de salud, pero nunca se había comunicado de qué se trataba. "Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista", decía aquella carta.

 

 

En las redes, miles de hinchas de San Lorenzo expresan su tristeza por la noticia. Simpatizantes de Rosario Central y Liga de Quito, clubes en donde Bauza dejó una huella imborrable, también muestran su tristeza y mensajes de aliento para el exjugador y técnico de 64 años.

Te puede interesar
Últimas noticias