sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Sistema educativo

Polémica en Río Negro: el Gobierno Provincial decidió eliminar los boletines escolares de las escuelas

La referente de la organización Padres Organizados de Río Negro, Belén Bosch, dialogó con AM550 y se refirió a esta polémica situación.

Polémica en Río Negro: el Gobierno Provincial decidió eliminar los boletines escolares de las escuelas

En las últimas horas, se conoció la noticia de que el Consejo Provincial de Educación de Río Negro decidió eliminar el boletín escolar de las escuelas primarias, generando críticas desde la oposición y también, de los Padres Organizados de esa provincia. Este cambio en el sistema está relacionado con la "Apreciación de la Trayectoria Escolar" , un concepto más generalista de la evaluación de los alumnos/as, según las autoridades.

"No entendemos por qué hicieron esto. El boletín aporta información muy valiosa del rendimiento del chico o chica de cómo avanza mes a mes en la escuela. Es una herramienta importante porque, entre otras cosas, permite comparaciones con otras provincias para acceder a una beca, por ejemplo", afirmó la referente de la organización Padres Organizados de Río Negro, Belén Bosch, en La Primera Mañana.

 

 

Según las autoridades rionegrinas, esta nueva forma de calificar será trimestral y  tendrá en cuenta el rendimiento del alumno/a en el aula. Durante la pandemia, ya se había implementado de manera provisoria en las clases virtuales. Desde la organización de Padres Organizados, publicaron un comunicado rechazando totalmente la medida.

 

 

Esta sorpresiva medida que, según la UNTER, no fue consultada con nadie del gremio, generó también críticas por parte de la oposición. "Ahora, en Río Negro da lo mismo un burro que un gran profesor. Luego de casi dos años de escuelas cerradas suprimen los boletines de calificación, que servían para premiar el aprendizaje. Parece que el Gobierno se llevó Educación a marzo", expresó el legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martin.

Te puede interesar
Últimas noticias