sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Obras y anuncios

Neuquén: anunciaron un nuevo servicio de transporte público para la ciudad

En AM550, dialogamos con el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán y dio detalles de este anuncio.

Neuquén: anunciaron un nuevo servicio de transporte público para la ciudad

La capital neuquina, finalmente, tendrá un nuevo servicio de transporte público. Así fue anunciado por el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, quien confirmó que está renovación en el transporte será a partir del próximo 1 de noviembre. La licitación comenzará en agosto y durará hasta septiembre.

 

 

"Desde la municipalidad pensamos y analizamos tres ofertas de distintas empresas que puedan estar a la altura de lo que significa la ciudad. Queremos que llegue a todos los barrios, usando la estructura de las calles principales. La idea es que el contrato con la empresa que gane la licitación sea por 10 años", comentó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, en La Primera Mañana.

"Una de las propuestas es que el nuevo servicio recorra toda la zona de Colonia Nueva Esperanza, Casimiro Gómez y Novella y Necochea, ya que son los puntos de estructura de la expansión de la ciudad", detalló Morán en AM550.

 



A su vez, las autoridades municipales esperan que el nuevo contrato de transporte público pueda agregar más frecuencias de las líneas que recorren la ciudad. También, se analiza que dos o tres empresas puedan prestar el servicio al mismo tiempo y mejorar la calidad del transporte que hoy, tiene muchas críticas por parte los pasajeros.

Te puede interesar
Últimas noticias