viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Estadísticas

Censo 2022: Neuquén informó cuánta gente vive en la provincia

Así lo comunicó el gobernador neuquino Omar Gutiérrez en conferencia de prensa.

Censo 2022: Neuquén informó cuánta gente vive en la provincia

Luego de los datos brindados ayer por las autoridades del INDEC que Argentina tiene -luego del censo- más de 47 millones de habitantes, el gobernador Omar Gutiérrez anunció en conferencia de prensa que en la provincia neuquina viven actualmente 741 mil personas.

 

Omar Gutiérrez.

En comparaciones anteriores, si se toman en cuenta los datos brindados por la edición pasada del Censo en 2010, Neuquén tenía 550.344 habitantes, lo que significa que creció un 34 por ciento con las estadísticas actuales. A su vez, el propio gobernador adelantó que estos datos seguirán actualizándose en los próximos sesenta o noventa días.

"No es la cifra definitiva, es un valor estimado porque se está trabajando en la ejecución y compaginación de distintos procedimientos que tienen por objetivo relevar hasta el último habitante de la provincia de Neuquén", expresó Gutiérrez esta mañana en conferencia. Alrededor del 50 por ciento de la población neuquina había completado el censo de manera digital.

A su vez, desde las autoridades del INDEC, informaron que todas las personas que no fueron censadas podrán completar y agregar sus datos en la página oficial del Censo.

 

 

A nivel nacional, los datos arrojaron que Argentina tiene 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05 son hombres, 52,83 mujeres y el 0,12 corresponde a las personas que no están asociadas a ningún sexo.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
Últimas noticias