jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Automovilismo

F1: Apasionante victoria de Verstappen en Barcelona

El piloto de Red Bull aprovechó el abandono de su principal rival, Charles Leclerc y se quedó con la victoria.

F1: Apasionante victoria de Verstappen en Barcelona

Impecable triunfo de Red Bull en una calurosa carrera en Barcelona. Max Verstappen consiguió la victoria luego del sorpresivo abandono de su rival en el campeonato, Charles Leclerc. El piloto de Ferrari tuvo un problema en su motor cuando venía liderando cómodamente el Gran Premio de España. En segundo lugar, terminó el mexicano Checo Pérez y detrás, George Russell. Verstappen no solo consiguió el triunfo, sino también la punta del campeonato.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

 

Leclerc estaba en la primera posición en el comienzo de la carrera, marcando todos los récords de vuelta y con más de 16 segundos de ventaja con el piloto de Mercedes, Russell. Por su parte, Verstappen se fue afuera en la curva 7, perdiendo tiempo y quedando en el tercer lugar. Además, tuvo problemas durante toda la jornada con el DRS que no funcionaba bien, aunque con el abandono de Charles, la carrera cambió totalmente.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

 

El calor fue el gran protagonista de un fin de semana en donde más de 279 mil personas llegaron hasta el circuito español. En este contexto, hay que mencionar al gran rendimiento de George Russell, quien peleó contra Ferrari y Red Bull y volvió a quedar por encima de su compañero Lewis Hamilton, quién se pudo recuperar después de un pinchazo en la primera vuelta, terminando en el quinto sitio y confirmando que las actualizaciones que recibió por parte de su equipo están funcionando en la dura batalla contra el porpoising.

 

 

Párrafo aparte para Carlos Sainz, el otro piloto de Ferrari. El español volvió a equivocarse, yéndose, también, afuera en la misma curva que Verstappen quedando prácticamente afuera del podio. Con el abandono de su compañero Leclerc, la escudería italiana perdió la punta del campeonato y también, en la tabla de constructores. 

 

 

Verstappen lidera con 110 puntos y Charles Leclerc lo sigue con 104. El próximo 29 de mayo la Fórmula Uno desembarcará en Mónaco, el histórico circuito de la categoría y la casa de Leclerc. El campeonato está al rojo vivo y la expectativa sigue creciendo en una de las temporadas más apasionantes de la F1.

Te puede interesar
Últimas noticias