jueves 30 de junio de 2022    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

Polémica

"No conoce lo que sucede": el ministro López Raggi le contestó al diputado Cervi

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, dialogó con AM550 y se refirió a las declaraciones de Pablo Cervi, quien dijo que "el MPN no tiene interés en diversificar la matriz productiva".

"No conoce lo que sucede": el ministro López Raggi le contestó al diputado Cervi

Durante el fin de semana, el diputado Pablo Cervi por Cambia Neuquén, encendió la polémica declarando que "la diversificación productiva es un cliché del MPN para las elecciones". En este contexto, el ministro López Raggi salió a contestarle. "Decir que la provincia no amplía ni diversifica la matriz productiva es ser corto de miras, o al menos no conocer lo que sucede en ella", afirmó el ministro de Producción.

 

 

"En todas las áreas productivas de la provincia hay diversificación. La actividad petrolera es la principal fuente de ingreso, pero no es la única. Es importante remarcar que estos ingresos nos permiten invertir en otros rubros como la forestación. La diversificación de la matriz productiva no la hace la provincia, nosotros lo que hacemos es generar que los empresarios privados inviertan", comentó ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi en La Primera Mañana.

"Todo el desarrollo de las actividades que amplían y diversifican la matriz productiva lo hace el sector privado. Desde Campana Mahuida donde la provincia tiene una chacra modelo, que se modifica la genética que el pequeño productor necesita, hasta los inversores más grandes que están llegando a Picún y Piedra del Águila. Invierten porque ven todas las oportunidades que ofrece la provincia en todas las áreas", detalló López Raggi en AM550.

 

 

A su vez, en los últimos días y vía redes sociales, el ministro también le contestó a Cervi. "La macroeconomía es fundamental para generar confianza y previsibilidad para que los privados sigan invirtiendo, y claro está, los 2 partidos nacionales que generaron la grieta, uno de los cuales, sos parte, no han sido capaces de dar un rumbo al país". Expresó López Raggi. 

Te puede interesar
Últimas noticias