jueves 30 de junio de 2022    | Algo de nubes 7.5ºc | Neuquen

Anuncios

Río Negro: Arabela Carreras designó a Pablo Núñez como nuevo ministro de Educación

Núñez entrará en reemplazo de Jara Tracchia. En AM550, dialogamos con el nuevo ministro de Educación rionegrino y contó sus expectativas.

Río Negro: Arabela Carreras designó a Pablo Núñez como nuevo ministro de Educación

A principios de esta semana, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras designó y anunció oficialmente al nuevo ministro de Educación de la provincia rionegrina. Pablo Núñez será el que reemplace a Jara Tracchia a partir del 1 de junio, luego de la fuerte polémica que se generó por la medida de eliminar el boletín de las escuelas.

 

 

"Creo que durante la pandemia hubo procesos dentro del gobierno que se fueron desgastando. Esto genera que se tengan que trazar nuevos rumbos y nuevos caminos. Esta transición tiene que ser rápida porque hay muchas familias que dependen de la educación en Río Negro", comentó el nuevo ministro de Educación, Pablo Núñez, durante una entrevista con La Primera Mañana.

"A partir del 1 de junio ya voy a estar tomando decisiones que tienen que ver con una revisión del gabinete. Por otro lado, la decisión de eliminar el boletín no estuvo bien trabajada, aunque las negociaciones con el sindicato por las paritarias se llevó gran parte de la energía", agregó Núñez en AM550.

 

 

El nuevo ministro de Educación tiene 47 años y tuvo un largo recorrido en distintos cargos en esta área. A su vez, también formó parte de la redacción de la nueva ley de Educación de la provincia. Por su parte, la gobernadora Carreras dijo que "valoro profundamente el compromiso de Jara Tracchia al llevar adelante todas las políticas públicas educativas de Río Negro".

Te puede interesar
Últimas noticias