viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Protestas

Profesionales de la salud realizan un paro de 48 horas y se movilizan por el centro neuquino

En AM550 dialogamos con el secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud, Juan Ferrari, quien habló sobre esta situación.

Profesionales de la salud realizan un paro de 48 horas y se movilizan por el centro neuquino

Este martes a las 10 de la mañana, los profesionales de la salud mediante el gremio SIPROSAPUNE, comenzaron un paro de 48 horas. Los miembros del sindicato se agruparon en el Monumento a San Martín de la capital neuquina en el marco de la "Jornada Nacional de Lucha" en el que reclaman por un "sistema de salud público gratuito y de calidad y por una paritaria nacional de salud".

 

 

"Estamos muy preocupados todos y todas las profesionales de la salud por la desatención que estamos padeciendo tanto del ejecutivo como del poder legislativo. Las políticas que está llevando adelanto este Gobierno Provincial están ayudando a debilitar el sistema de salud", afirmó el secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud, Juan Ferrari, en La Primera Mañana.

"Están contratando para tapar los huecos gente sin residencia, sin formación, sin capacitación para que haga el trabajo de especialistas y eso es una barbaridad", agregó Juan Ferrari en AM550. 

 

 

En este contexto de protestas, desde SIPROSAPUNE también mencionaron la importancia de seguir luchando por el retorno de la discusión en la Legislatura sobre el proyecto de ley de carrera sanitaria. El próximo jueves se harán presentes en este lugar para llevar adelante la protesta.

Te puede interesar
Últimas noticias