sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Obras y programas

Neuquén: avanza con éxito el recorrido del Consultorio Jurídico Gratuito

La secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti, dialogó con AM550 y contó cómo funciona este novedoso dispositivo.

Neuquén: avanza con éxito el recorrido del Consultorio Jurídico Gratuito

La Municipalidad de Neuquén informó que sigue avanzando a paso firme el Consultorio Jurídico Barrial, que permite a vecinos y vecinas neuquinas que puedan tener asesoramiento gratuito sobre diferentes temas judiciales.

 

 

"Lo importante de este programa es que todos y todas las vecinas que entran, salen con un asesoramiento jurídico. Actualmente, estamos interviniendo mucho en temas administrativos, que puede ir desde la regularización de un inmueble a transferencias irregulares de lotes, por ejemplo. También tenemos muchas consultas en cuestiones familiares", afirmó la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti, en La Primera Mañana.

"Tenemos visitas de muchos vecinos y vecinas que vienen a hablar sobre temas de violencia de género. También nos llegan consultas sobre el rubro alimentos y el cuidado de hijos menores. A su vez, hay personas que les cuesta mucho acceder a este tema y las cuotas alimentarias", detalló De Giovanetti en AM550 sobre algunos de los tantos temas que brinda este programa.

 

 

Este martes el Consultorio Jurídico estuvo presente durante la tarde en el barrio Z1. Durante los próximos días se informará vía redes sociales las zonas a cubrir y las y los que estén interesados se podrán comunicar al 299-5928085 para obtener más información.

Te puede interesar
Últimas noticias