jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Anuncios

Hallaron fósiles del "Dragón de la muerte" en Mendoza y Neuquén

Se trata del reptil más grande de Sudamérica. El paleontólogo Leonardo Ortíz, adelantó la noticia en AM550.

Hallaron fósiles del "Dragón de la muerte" en Mendoza y Neuquén

Restos fósiles del pterosaurio más grande de Sudamérica fueron descubiertos en la provincia mendocina, más específicamente en el límite con Neuquén. El llamado "Dragón de la Muerte" vivió hace 80 millones de años en la región. Estos restos fueron encontrados en rocas que pertenecen al periodo Cretácico.

 

 

"El descubrimiento es muy importante y de dimensiones colosales, el más grande que hemos encontrado. Medía 9 metros de largo, una locura. Además, es relevante a nivel científico y a nivel medios, ya que ha salido en todos lados", comentó el paleontólogo Leonardo Ortíz, en diálogo con el programa Pasen y Vean.

 

Leonardo Ortíz trabajando sobre estos fósiles.

La página oficial del CONICET de Mendoza informó que el equipo paleontológico responsable del descubrimiento estuvo a cargo de Bernardo González Riga, investigador independiente del CONICET y director del Laboratorio y Museo de Dinosaurios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas (ICB, CONICET-UNCUYO).

 

 

Según los detalles que brindó Leonardo Ortíz en AM550, los restos pertenecen al esqueleto axial y al esqueleto apendicular. Estos fósiles fueron encontrados al sur de la provincia de Mendoza, en un yacimiento cercano al Río Colorado. 

Te puede interesar
Últimas noticias