miércoles 06 de julio de 2022    | Cielo claro 4.9ºc | Neuquen

Votación

Elecciones en la UNCO: habrá segunda vuelta para elegir rector

La candidata a rectora de la UNCo, decana de la Facultad de Humanidades, Beatriz Gentile, habló con AM550 y contó las expectativas para estas elecciones.

Elecciones en la UNCO: habrá segunda vuelta para elegir rector

Este martes se llevaron adelante las elecciones en la UNCO -Universidad Nacional del Comahue- con una concurrencia muy alta para elegir a la nueva o nuevo rector. El próximo 14 de junio se sabrá quien ocupará este cargo, cuando se complete la segunda vuelta de votación.

 

 

"Hay un factor muy grande en esta votación que es el desconocimiento e insatisfacción por parte de las y los estudiantes. A su vez, estoy sorprendida de la cantidad de votantes, ya que el 50 por ciento de los que estaban habilitados fueron a emitir su voto, lo que es un buen número. Esperábamos mucho menos", comentó la candidata a rectora de la UNCo, decana de la Facultad de Humanidades, Beatriz Gentile, en La Primera Mañana.

"Para esta segunda vuelta queremos seguir recorriendo y caminando la Universidad, para escuchar críticas hacia nuestra propuesta y conocer más opiniones. Es importante saber que la UNCO está transitando una bimodalidad con presencialidad y virtualidad y que nos puede permitir ampliar la llegada de la Universidad a otras localidades", agregó Gentile en AM550.

 

 

Con más del 87 por ciento de los votos escrutados, la Lista 1 'Convergencia' de Beatriz Gentile obtuvo el 42,02% de estos votos, seguida por la Lista 3 'Pensar la UNCO' con el 34,46 por ciento de los votos. En el último lugar apareció la Lista 2 'Frente Universitario Comahue' con el 23,53%.  Gentile y Ponce de León (Convergencia) competirán en un balotaje para saber quien será la nueva o nuevo rector de la UNCO, lugar que dejará Gustavo Crisafulli después de ocho años en el cargo. La asunción está prevista para el próximo 22 de junio.

Te puede interesar
Últimas noticias