jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Sueldos 2022

Paritarias de docentes universitarios: el gobierno no hizo ninguna oferta salarial y cada vez hay más tensión

El secretario gremial de CONADU, Luis Tiscornia, dialogó con AM550 y contó detalles de las sorpresivas declaraciones de las autoridades durante la reunión de este martes.

Paritarias de docentes universitarios: el gobierno no hizo ninguna oferta salarial y cada vez hay más tensión

Hace algunas semanas, desde el gremio de docentes universitarios, pedían urgente una reunión con el gobierno provincial para la reapertura de las paritarias 2022, ya que los números de inflación brindados por el INDEC siguen causando mucha preocupación en las y los trabajadores. En este contexto, el pasado martes, las autoridades y miembros del gremio se reunieron, pero no llegaron a ninguna acuerdo.

 

 

"Insólitamente, no recibimos ninguna oferta. El Ministerio de Educación dijo que no tenía ninguna propuesta, que en la reunión querían escuchar nuestros reclamos, osea, una falta de respeto porque hace dos meses venimos pidiendo la reapertura de las paritarias. Los salarios están claramente por debajo de la inflación. Ya hay 23 por ciento de inflación y el aumento en los sueldos fue del 13%", expresó el secretario gremial de CONADU, Luis Tiscornia, en La Primera Mañana.

"Es incompresible lo que están haciendo, quieren patear la situación hasta julio. No hay respuesta, es algo insólito. La ecuación que hacemos nosotros es que desde el Ministerio de Economía no quieren destrabar una oferta económica, porque desde Educación no están autorizados a realizar un aumento salarial. Ven a las universidades como un gasto, no como una inversión", afirmó Tiscornia en AM550.

 

 

Desde el gremio de docentes universitarios, adelantaron que el día lunes harán un plenario nacional y si no obtienen ninguna respuesta, la próxima semana entrarán en un paro de 48 horas en una fecha a definir.

Te puede interesar
Últimas noticias