sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Fútbol argentino

Liga Profesional: dieron a conocer cómo será el fixture, fechas de los clásicos y los descensos

La Asociación del Fútbol Argentino publicó todos los detalles del próximo torneo.

Liga Profesional: dieron a conocer cómo será el fixture, fechas de los clásicos y los descensos

Luego de la coronación por parte de Boca consiguiendo el título de la Copa de la Liga ante Tigre en Córdoba, esta tarde la AFA dio a conocer el nuevo formato del torneo argentino, las fechas y la vuelta oficial de los descensos.

 

Boca y River se verán las caras en la fecha 18.

Durante el evento, todos los ojos estuvieron puestos en la fecha de los clásicos y quién hará de local en el próximo torneo del segundo semestre antes del inicio del Mundial de Qatar 2022. En la fecha 18, Boca recibirá a River en La Bombonera, Racing hará lo propio ante Independiente en el Cilindro. El nuevo campeonato arrancará muy caliente, con Estudiantes-Gimnasia y San Lorenzo contra Independiente en la primer fecha.

La fecha 2 estará el clásico de Santa Fe, con Colón recibiendo a Unión. En la 9, el gran clásico de Rosario donde Rosario Central jugará contra Newell's. En la fecha 20 será el turno de Banfield-Lanús y en la 22, San Lorenzo-Huracán.

Por otro lado, los descensos volverán la próxima temporada al futbol argentino. Serán dos los equipos que bajen de categoría. A su vez, la clasificación a las copas internacionales será el campeón de la Liga Profesional, el de la Copa Argentina y los tres mejores equipos de la tabla general. Boca, ya está clasificado a la Copa Libertadores 2023 por el campeón del primer semestre.

 

 

Con todo el cronograma presentado, el 5 de junio será la fecha indicada para que comience un nuevo torneo del futbol argentino, y que finalizará el 23 de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias