jueves 30 de junio de 2022    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Obras

Neuquén: la Municipalidad construirá 600 viviendas en tres barrios

Así lo anunció el intendente Mariano Gaido. Además, se sumarán 3000 lotes en la meseta neuquina.

Neuquén: la Municipalidad construirá 600 viviendas en tres barrios

Durante esta mañana, el intendente de la capital neuquina Mariano Gaido anunció la construcción de un plan habitacional de 600 viviendas en los barrios Unión de Mayo, Melipal y Alta Barda.

Según detalles que brindó el mandatario, se trata de complejos habitaciones distribuidos en estos tres barrios y se llevarán adelante a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH). "En Unión de Mayo serán entre 200 y 300 unidades habitacionales que permitirán a la ciudadanía y a las 35 asociaciones que han firmado convenios, tener un porcentaje, pagando y con el compromiso del esfuerzo", detalló Gaido esta mañana.

 

 

Estas viviendas seguirán el mismo modo de manejo por parte de la Municipalidad. Será a través de asociaciones y entidades quienes permitirán a sus miembros acceder a una vivienda con un plan de pago de por medio.

Por otro lado, también se anunció la incorporación de 3000 lotes con servicios en la meseta neuquina a lo largo y a lo ancho de 300 hectáreas. "Ya estamos trabajando en las licitaciones, hace 20 días se hizo el lanzamiento del agua. Los proyectos prioritarios: luz y agua se hicieron antes que los proyectos de ordenanza", detalló Gaston Contardi en diálogo con AM550.

 

 

Con estos importantes anuncios, desde la Municipalidad aseguran que tienen como objetivo ofrecer soluciones habitaciones a la gran cantidad de familias que llegan por día a Neuquén y localidades cercanas.

Te puede interesar
Últimas noticias