viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Anuncios

Robo de cables en el Alto Valle: la drástica decisión que tomó Edersa

La empresa que presta servicio de electricidad en Río Negro decidió hacer un importante recambio para evitar los millonarios robos.

Robo de cables en el Alto Valle: la drástica decisión que tomó Edersa

Luego de cientos de robos de cables que sufrió Edersa durante los últimos años y que lógicamente afectan a la economía de la empresa y también a las y los usuarios, las autoridades decidieron reemplazar el cobre por el aluminio. Los trabajos para cambiar las redes ya comenzaron este jueves.

 

 

Según la información que divulgo la propia Edersa, desde enero del 2022 hasta mayo se registraron 33 robos de cables de media tensión y de baja tensión. Desde Mainqué hasta Cipolletti, estos robos no se detuvieron nunca y la empresa espera que con este importante cambio puedan desalentarlos.

"Los delincuentes buscan el cobre, porque se paga mucho más en el mercado negro que el aluminio. Por eso es que en los últimos meses ejecutamos obras de reemplazos de líneas troncales, que vinculan ciudades como Villa Regina e Ingeniero Huergo. Llevamos más de 21 kilómetros de sustitución por redes de aluminio", mencionaron las autoridades de la empresa.

 

 

Desde Edersa informaron que estos robos de cables generaron más de 200 horas de trabajo e innumerables jornadas sin electricidad a miles de usuarios del Alto Valle y Alto Valle Este.

Te puede interesar
Últimas noticias