viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Anuncios

De qué se trata el Operativo Hielo que lanza Neuquén por las fuertes heladas

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, contó en AM550 los detalles de este operativo en la capital.

De qué se trata el Operativo Hielo que lanza Neuquén por las fuertes heladas

La llegada del fuerte frío a la región ya empieza a sentirse con mucha fuerza. Es por eso que las autoridades municipales trabajan sobre las calles de la capital neuquina a través del Operativo Hielo para evitar problemas y accidentes con autos y peatones.

 

 

"Comenzamos a trabajar desde la madrugada del viernes porque fue muy fuerte la primera helada que cayó. Tenemos varios equipos en las calles trabajando con tres personas por cada equipo. A su vez, ya tenemos identificados los puntos críticos de la ciudad y también estamos abiertos a aportes de vecinos que nos informan por medio de la línea 103", comentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, en La Primera Mañana.

"La idea del Operativo Hielo es esparcir sal y arena para bajar el punto de congelamiento del agua. En vez de congelarse a 0 grados, lo hace a -10 o -15. El objetivo es mantener el agua en estado líquido y por supuesto, difundir las recomendaciones para motos y bicicletas, ya que tienen que circular con mucho cuidado", detalló Baggio en AM550.

 

 

A su vez, las autoridades municipales siguen atentas al pronóstico del tiempo y la caída de estas fuertes heladas que se sienten con fuerza en la región. En este contexto, remarcan que evitar las aceleraciones bruscas y los frenados repentinos son un factor fundamental.

Te puede interesar
Últimas noticias