jueves 30 de junio de 2022    | Algo de nubes 7.5ºc | Neuquen

Incentivos

Neuquén: más de 700 adultos ya participaron del programa "Mayores Activos"

Villa La Angostura fue el epicentro de la llegada de neuquinas y neuquinos de toda la provincia.

Neuquén: más de 700 adultos ya participaron del programa "Mayores Activos"

El programa "Mayores Activos" sigue recorriendo destinos neuquinos a paso firme con el objetivo de acompañar a adultos mayores a recorrer distintos puntos turísticos de la provincia para promover el turismo y también, mejorar la calidad de vida de estas personas. En este año más de 700 adultos mayores ya disfrutaron de este novedoso programa.

 

 

En la última actividad de "Mayores Activos", los adultos mayores disfrutaron de una jornada recreativa que fue llevada a cabo en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado, lugar en el que estuvieron presentes alumnas y alumnos de quinto año de la especialización gastronomía de la Escuela Jaime de Nevares. Junto a varios chefs, los chicos y chicas realizaron diferentes platos que fueron disfrutados por los adultos mayores que llegaron hasta Villa La Angostura. También hubo una parte musical de la mano de los hermanos Bongiovani.

 

 

El vicegobernador Marcos Koopmann remarcó la importancia de este programa. "Tenemos una mirada universal e integradora de nuestros mayores. Es una sorpresa cada vez que llego porque siempre suceden distintas cosas, algunos bailan, otros cantan, se arman grupitos de amigos. Es muy lindo verlos disfrutar y escucharlos, aprendo de ellos, de sus experiencias y sueños. Siempre se habla del presente y del futuro, pero la realidad que hoy tenemos la construyeron nuestros mayores y queremos devolver algo a ellos con estas jornadas con música, cultura, turismo", afirmó el mandatario.

"La idea de este programa es brindarles un espacio de esparcimiento, integración y cuidado de su salud, además de acompañarlos con el alojamiento, disfrutan de ricas comidas y recorren distintas ciudades, por ejemplo Caviahue-Copahue, que es uno de los destinos más visitados en el programa", expresó Koopmann.

 

 

Además, el vicegobernador adelantó que todos los adultos mayores que participaron de esta visita a Villa la Angostura, podrán ir a recorrer Neuquén Capital y en la primavera, visitar las termas de Copahue. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias