jueves 30 de junio de 2022    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Llegada del invierno

El Operativo Leña avanza a paso firme en la provincia neuquina

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, explicó en AM550 de qué se trata el programa que ayuda a zonas rurales, parajes, comisiones de fomento y comunidades de la provincia.

El Operativo Leña avanza a paso firme en la provincia neuquina

Si bien todavía el invierno no llegó oficialmente en el calendario, hace varios días que en la región se siente con fuerza las primeras olas polares que generan fuertes heladas, aunque no solo en la región, sino también que distintos puntos de la provincia neuquina. El Operativo Leña asiste a varios grupos de personas y se estima que pueda llegar a 5 mil familias.

 

 

"Se adelantó el invierno, pero el operativo comenzó en los primeros días de marzo. Ya llevamos el 80 por ciento completado del Operativo Leña asistiendo a crianceros, comisiones de omento, zonas rurales y parajes de toda la provincia. Aproximadamente, se hicieron 1000 viajes con leña a estos lugares", explicó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, en diálogo con La Primera Mañana.

"La idea es trabajar con los aserraderos de CORFONE -Corporación Forestal Neuquina-, que a través de este ente, la leña se almacena y distribuye por medio de cuatro plantas ubicadas en Junín de los Andes, Abra Ancha, Loncopué y Las Ovejas. Estamos entregando este material a familias que están desde Los Miches hasta comunidades que están instaladas a lo largo de la cordillera neuquina", detalló Lara en AM550.

 

 

En este contexto, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, agregó que además de esta importante entrega de leña a estos sitios, también se les entrega garrafas de gas, con el objetivo de que las familias puedan usarlas para cocinar y la leña, para calefaccionar.

Te puede interesar
Últimas noticias