jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Dificil momento

"No puedo más, no me mato por ustedes": la dura frase de Chano hacia su familia

La madre del cantante contó las preocupantes declaraciones que le hizo su hijo, quien atraviesa un delicado estado de salud.

"No puedo más, no me mato por ustedes": la dura frase de Chano hacia su familia

Durante esta semana, Marina Charpentier -madre de Chano-, estuvo presente en el Senado para pedir una modificación en la Ley de Salud Mental y contar la dura experiencia que vive con el artista, que está internado en el Sanatorio Otamendi por su adicción.

"Chano me mandaba mensajes que decían ‘no puedo más, no me mato por ustedes pero que tengas cuidado con mi sensibilidad, no puedo más'. Hace un mes estaba solo en su casa en Capilla del Señor consumiendo, llamé a las ambulancias nuevamente con el terror que me daba iniciar un protocolo de internación después de que mi hijo recibió un balazo”, dijo Marina Charpentier durante una conferencia en el Senado.

 

 

"Vienen las ambulancias por 24 horas para que esto no saliera mal otra vez. Llamo y la chica que me atiende me pregunta qué tiene, le digo que ponga brote psicótico si quería, pero que vinieran, y a los diez minutos pone en Twitter ‘me acaba de llamar la mamá de Chano'. Pasaron ocho horas y no llegó el patrullero. Me dijeron (los médicos de las ambulancias) que necesitaban una orden de allanamiento", detalló Marina sobre la situación que vivió con su hijo y el protocolo de llamado al 911.

 

Chano y su mamá Marina.

A su vez, la mamá de Chano pidió una reforma urgente en el proceso de internar a un paciente psiquiátrico y evitar demoras. La agilización en estos trámites fue el argumento que utilizó Marina Charpentier, quien contó todos los detalles de las experiencias tristes que atraviesa su hijo.

Te puede interesar
Últimas noticias