viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Conflicto bélico y deportes

"Queremos detener la guerra": un jugador ucraniano rompió en llanto en plena conferencia de prensa

Oleksandr Zinchenko no pudo contener las lágrimas cuando le preguntaron sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Queremos detener la guerra": un jugador ucraniano rompió en llanto en plena conferencia de prensa

A varios meses del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, no parecer haber un capítulo final y la angustia sigue creciendo entre la población ucraniana. En este contexto, el jugador ucraniano y estrella del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, se quebró al hablar sobre este tema en una conferencia de prensa previa al partido que disputarán Ucrania y Escocia por el repechaje de Qatar 2022.

 

Oleksandr y un fuerte momento en la conferencia de prensa de este martes.

"Todos los ucranianos quieren una cosa: detener la guerra. Hablé con niños que no entienden lo que está pasando, pero tienen un sueño: quieren que termine la guerra. También tenemos otro sueño: llegar al Mundial. Por todos los ucranianos que se mueren de hambre y sobreviven en mi país debido al ataque ruso", expresó Zinchenko entre lágrimas.

"Este partido es uno de los más importantes de mi vida. Los muchachos parecen estar listos y no es necesario hablar de motivación. La condición física, obviamente sin los partidos, no es fácil prepararse para los muchachos que no juegan desde hace tiempo. En este caso, no hay excusas y tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos", agregó el jugador del Manchester City, que viene de ser campeón de la Premier League.

 

 

Ucrania y Escocia intentarán ganar el repechaje para meterse en la fase de grupos de la próxima cita mundialista. Escocia no logra participar de una Copa del Mundo desde la edición de 1998 y Ucrania, lo hizo recién y por única vez en 2006. La guerra sigue, lamentablemente, generando angustia entre las y los ucranianos.

Te puede interesar
Últimas noticias