jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 24.9ºc | Neuquen

Tenis

Roland Garros: Rafa Nadal se llevó el triunfo en un partidazo ante Djokovic

El español ganó un maratónico duelo ante el serbio y pasó de ronda en Francia.

Roland Garros: Rafa Nadal se llevó el triunfo en un partidazo ante Djokovic
31/05/2022

En un verdadero partidazo, Rafa Nadal le ganó 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) a Novak Djokovic para avanzar a semifinales de Roland Garros. En el último set, el español levantó un 1-4 para reafirmar que es el favorito para llevarse un torneo que en el que está muy acostumbrado a ganar.

 

 

El polvo de ladrillo, una plataforma en la que Rafa Nadal parece sentirse como en el patio de su casa. Las y los fanáticos que pagaron la entrada pudieron disfrutar de 4 horas 15 minutos de un tenis de alto vuelo. El español ganó 110 partidos de 113 jugados en el torneo, un número impresionante y que ahora deberá defenderlo en las semifinales ante Zverev.

Nadal-Djokovic es uno de los duelos más apasionantes, no solo del tenis, sino del deporte en general. Los dos cracks se enfrentaron en 59 oportunidades, con 30 victorias para el serbio y 28 para Rafa. Novak y Nadal protagonizaron un partido que quedará en la historia del estadio Chatrier de Francia.

 

 

Por el lado de Novak Djokovic, no solamente perdió un duelo clave, ya que también puede perder el 1 del ranking ATP si es que Zverev logra coronarse en Roland Garros. ¿Podrá Rafa ganar su 14° Roland Garros?

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
Últimas noticias