jueves 30 de junio de 2022    | Algo de nubes 7.5ºc | Neuquen

Elecciones convencionales

El MPN tendrá mayoría para redactar la Carta Orgánica de Senillosa

El presidente de la Junta Electoral municipal de Senillosa, Roberto Muñoz, habló con AM550 y se refirió a esta situación en la localidad neuquina.

El MPN tendrá mayoría para redactar la Carta Orgánica de Senillosa

Luego de lo que fue la polémica por los votos que fueron observados, finalmente se dieron a conocer los resultados definitivos del escrutinio del 22 de mayo. El oficialismo logró quedarse con un representante más y el MPN tendrá mayoría a la hora de redactar la Carga Orgánica de Senillosa.

 

 

"Los resultados arrojaron que el MPN tendrá 7 bancas. Luego, hay 3 bancas del Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, 1 banca de una alianza de Unidos por Senillosa y finalmente otra banca del partido Todos Hacemos Senillosa", afirmo el presidente de la Junta Electoral municipal de Senillosa, Roberto Muñoz, en La Primera Mañana.

"Durante las elecciones convencionales hubo 244 votos observados, de los cuales de ese número, 182 fueron nulos. También nos encontramos que cuando abrimos uno de los sobres, vimos que había una lista 151 del MPN y dentro de ese mismo sobre había otra lista del MPN espejo, la 882. Esta situación fue explicada a todas y todos los presentes, se escucharon opiniones y lo que hicimos fue darle un voto a cada agrupación", detalló Muñoz en AM550.

 

 

De esta manera, el MPN -Frente Nuevo Neuquén- tendrá mayoría con la intendenta Patricia Fernández, José Ernesto Reyes, Mónica Gramajo, Cesar Quichán, Verónica Castillo, Omar López y Olga Margarita Barroso. Una vez que se oficialicen estos resultados, tendrán 60 días para redactar la Carta Orgánica para luego ser votada por el gabinete municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias