sábado 13 de agosto de 2022    | Nubes dispersas 20.9ºc | Neuquen

Mercado externo

Neuquén ya exportó 500 toneladas de trucha hacia Estados Unidos

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, dialogó con AM550 y contó los detalles de esta exportación al país estadounidense.

Neuquén ya exportó 500 toneladas de trucha hacia Estados Unidos

En la localidad neuquina de Piedra del Águila existe una planta de procesamiento de pescados que diariamente trabaja para exportar diferentes productos locales, como la trucha. En este contexto, autoridades del gobierno provincial informaron que ya se logró enviar a Chile 500 toneladas de trucha desde que se inauguró este lugar en marzo de este año. Sin embargo, Chile es el paso intermedio, ya que el destino final es Estados Unidos.

 

 

"La planta de procesamiento todavía le falta incorporar la etapa de fileteado, con lo cual el ciclo no se hace completo y tiene que ir a Chile a filetearse y de ahí exportarse a Estados Unidos. La idea es tener este equipamiento para que Neuquén exporte directamente al país estadounidense u otros mercados", afirmó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi en La Primera Mañana.

 

López Raggi junto al vicegobernador Koopmann en Piedra del Águila.

"Actualmente, los principales compradores de truchas neuquinas son Japón y Estados Unidos. El producto viaja congelado en avión hacia el destino y aproximadamente tenemos una demora de 10 días para que arribe porque no tenemos la etapa de fileteado completada", detalló López Raggi en AM550.

 

 

Según detalles de las autoridades provinciales, en los últimos días, Piedra del Águila envió el cargamento número 27 hacia Chile y con destino final a Estados Unidos. Idris Patagonia S.A, la planta de procesamiento de pescado de la localidad neuquina, alberga a 71 trabajadores de forma directa e indirecta. A su vez, se espera que la etapa de fileteado se incorpore en agosto próximo y también aumentar la capacidad de producción. Para el 2023, el objetivo es exportar 4 mil toneladas de pescado.

Te puede interesar
Últimas noticias