jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Vacunación

Fernán Quirós: "Hay muchas chances de que la cuarta dosis sea la última de este año"

Así lo adelantó el ministro de Salud porteño. La quinta vacuna contra el COVID sería recién en el otoño del 2023.

Fernán Quirós: "Hay muchas chances de que la cuarta dosis sea la última de este año"

Luego del inicio de la etapa de vacunación contra el Coronavirus en Argentina allá por fines de diciembre del 2020, los expertos en vacunación aseguran que la cuarta dosis sería la última de este 2022. Las dudas sobre una dosis cada cuatro meses fueron despejadas por el propio ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

 

Quirós en conferencia de prensa.

"Es muy probable que esta cuarta dosis sea la última de este período y la próxima campaña vacunatoria suceda en los inicios del próximo otoño. Ómicron genera Una ola que el período completo del inicio al final son 8 a 10 semanas y nosotros llevamos 5 semanas en la Ciudad de esta ola, una semana sin que aumenten los casos, por eso es probable que en unas semanas ya empecemos el descenso", manifestó el ministro Quirós en una entrevista con Radio Continental.

"Vamos hacia un escenario definitivo, que es la circulación habitual de un virus respiratorio más, como podría ser la gripe, pero todavía no estamos en ese lugar, estamos en una zona de transición. Todavía el COVID-19 provoca olas de contagios con una enorme cantidad de enfermos por día", agregó Fernán Quirós.

 

 

A su vez, el ministro de Salud porteño remarcó la importancia de seguir con los cuidados diarios de lavado de manos con alcohol en gel y ahora, mucho abrigo para evitar una gripe de invierno. 

Te puede interesar
Últimas noticias