martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Autos e innovación

Más de 1.000 CV y tecnología de Fórmula Uno: así es el Mercedes-AMG One, la nueva bestia alemana

La compañía alemana presentó el tan esperado auto de calle pero con algunas incorporaciones directas de la F1. Y no, no es para nada barato.

Más de 1.000 CV y tecnología de Fórmula Uno: así es el Mercedes-AMG One, la nueva bestia alemana

Luego de varios meses de rumores y filtraciones, esta semana se presentó el Mercedes-AMG One con unas características realmente impresionantes y sin rivales. La nueva joya alemana tiene especificaciones propias de la F1 y con un motor con capacidad para producir más de 1.000 CV.

 

 

Fue en 2017 que Mercedes presentó el prototipo en el Salón del Automóvil en Frankfurt, por lo que tardaron varios años en ir afinando algunos detalles. El AMG-One tiene un sistema 'Pista' que al accionarlo, baja al auto unos 37 mm en la parte delantera y 30 mm en la trasera para generar aún más agarre y tener una experiencia de película.

 

 

Las especificaciones técnicas del motor son una auténtica locura: 1.063 CV generados a través de cinco motores, si, cinco motores. Tiene cuatro motores eléctricos y uno de combustión. La parte 'convencional' del AMG-One está formada por un V6 de 1.6 litros y que produce 564 CV. Según los detalles que mencionó la marca, es un motor de la F1 de la temporada 2017. Los otros cuatro motores eléctricos tienen en conjunto 611 CV, lo que transforma al auto en una nave espacial.

 

 

Si hablamos de tecnología, cada motor del AMG-One tiene un circuito especial con refrigeración líquida para bajar la temperatura de la descomunal potencia generada en el auto. En cuanto a la transmisión, la bestia de Mercedes tiene una caja manual de 6 marchas y con 4 discos de embrague. A su vez, los modos de conducción son 4, Race Safe, Race, EV, Individual, Race Plus y Strat 2.

En el rubro de la aerodinámica también se puede observar tecnologías de la Fórmula Uno y más que nada con el alerón trasero y sus 'aletas' en los costados que permite tener más agarre a velocidades muy altas.

 

 

Y como no podía ser de otra forma, el Mercedes AMG-One será una pieza coleccionable y de acceso para unos pocos. El valor está situado en 2,5 millones de dólares y solo se harán 275 unidades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias