jueves 30 de junio de 2022    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

Invierno

Neuquén: hoy presentan la Ley de Emergencia de Acceso al Gas

Así lo adelantó la coordinadora de Barrios de Pie, Gladys Aballay, en diálogo con AM550.

Neuquén: hoy presentan la Ley de Emergencia de Acceso al Gas

En los últimos días, la llegada del invierno a la zona se adelantó y las fuertes heladas castigaron a la población de la región. Los barrios más carenciados que no pueden acceder al gas natural tienen que optar por conseguir una garrafa, una situación que se volvió una lotería, ya que hay mucha escasez en la capital neuquina. En este contexto, varias agrupaciones presentarán hoy en la Legislatura una Ley de Emergencia de Acceso al Gas para que estos problemas se solucionen.

 

 

"No solamente la vamos a presentar en la Legislatura, sino también que se la vamos a llevar al gobernador en Casa de Gobierno y al intendente Mariano Gaido en la Municipalidad. Cuando lleguen las bajas temperaturas es muy difícil para las familias acceder a una garrafa o cargarla", comentó la coordinadora de Barrios de Pie, Gladys Aballay, en diálogo con La Primera Mañana.

"Hoy el costo de una garrafa es de 750 pesos, pero en los barrios se duplica este valor. Lo que pedimos con esta ley es que haya más puntos de distribución de estas garrafas y que también se pueda canjear el bono gasífero que da provincia para poder recargarlas", detalló Aballay en AM550.

 

 

Las agrupaciones que acompañan este proyecto mencionaron que hace varios años que están pasando por esta situación y que con esta ley, esperan ser escuchadas y escuchados. Mientras tanto, las heladas siguen presentes en la región y las bajas temperaturas son casi extremas.

Te puede interesar
Últimas noticias