jueves 30 de junio de 2022    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

Conflicto bélico

El presidente ucraniano afirmó que Rusia ya controla el 20 por ciento del territorio en Ucrania

El mandatario europeo detalló que el ejército ruso ya entró a 3.620 localidades ucranianas.

El presidente ucraniano afirmó que Rusia ya controla el 20 por ciento del territorio en Ucrania

Ya pasaron varios meses desde que Vladimir Putin ordenó a su ejército invadir tierras ucranianas y todavía, la guerra sigue vigente y miles de civiles y soldados mueren diariamente. El capítulo final de esta triste historia parece no ver la luz pronto. En este contexto, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky afirmó que Rusia ya controla el 20 por ciento del territorio en Ucrania.

 

Volodimir Zelensky.

"Estamos luchando contra prácticamente el Ejército ruso al completo para defendernos. La totalidad de las fuerzas armadas rusas están participando en los combates", aseguró Zelensky mediante un mensaje grabado enviado al Parlamento de Luxemburgo este jueves.

Ese 20 por ciento que el presidente ucraniano asegura que Rusia está controlando, corresponde aproximadamente a 125 mil metros cuadrados. A su vez, las autoridades ucranianas afirman que el ejército ruso ya penetró en 3.620 localidades del país, aunque 1.017 ya fueron liberadas.

 

Imagen: BBC.

El presidente Volodimir Zelensky reiteró el pedido de ayuda internacional, ya que sin armas pesadas el país ucraniano no puede enfrentar al ejército ruso. La guerra entre los dos países, sigue sumando días y no parece tener un final demasiado pronto.

 

Fuente: AFP

Te puede interesar
Últimas noticias