sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Descuentos y promociones

El Hot Sale 2022 alcanzó a más de 3 millones de personas

El programa para incentivar compras pisó con fuerzas en las plataformas digitales. En AM550, dialogamos con Adolfo Schroder, director de la región sur del CACE y contó más detalles.

El Hot Sale 2022 alcanzó a más de 3 millones de personas

Este jueves 2 de junio finalizó en Argentina el Hot Sale 2022 y alrededor de 3,3 millones de usuarios pudieron disfrutar de ofertas y promociones de todo tipo en la mayoría de las plataformas digitales. Vuelos, zapatillas, celulares, parlantes y hasta promociones en la factura de internet fueron los principales rubros que más se destacaron.

 

 

"Lo que pudimos observar en esta última edición es que la gente que compró en el Hot Sale fue mucho más racional que en otras ediciones anteriores. La mayoría ya sabia que desde fines de mayo hasta el 2 de junio iban a haber estas ofertas y tenía en mente las compras que tenía que hacer. El mercado digital crece mucho y a la par de la madurez de los usuarios que ya sabe como aprovechar estas ofertas", afirmó Adolfo Schroder, director de la región sur del CACE -Cámara Argentina de Comercio Electrónico-, en La Primera Mañana.

"Hubo mucha quejas de que empresas o comerciantes aumentaban los precios antes de que comience el Hot Sale. Desde el CACE, tenemos un contrato firmado con cada uno de los participantes de esta edición, en el que se comprometen a no modificar los precios 20 días antes del evento y mantenerlos. Esta situación se fiscaliza y controla, en el caso de que ocurra, se da de baja a este comerciante", detalló Schroder en AM550.

 

 

Según fuentes del CACE, ente organizador del Hot Sale, las provincias que más interactuaron con las plataformas digitales fueron CABA y Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán. En Neuquén también hubo bastantes compras y MercadoLibre fue una de las plataformas más usadas por las y los usuarios de la región.

Te puede interesar
Últimas noticias