viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Anuncio

En un sorpresivo comunicado, Delfina Pignatello anunció que se retira de la natación

La nadadora argentina sorprendió a través de sus redes sociales.

En un sorpresivo comunicado, Delfina Pignatello anunció que se retira de la natación

Una de las nadadoras argentinas más destacadas de los últimos años a nivel mundial y con un futuro prometedor, anunció hoy en sus redes sociales que deja la alta competencia a sus 22 años. Delfina Pignatello supo coronarse en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, desde esa última competición, su carrera hizo un giro inesperado.

 

Delfina y su medalla de oro conseguida en los 800 metros libres en Lima.

"En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tome la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia", dice parte del comunicado que lanzó la deportista argentina en sus redes.

Hace algunos años, Delfina había declarado en varias ocasiones que tenía un gran afecto por la fotografía y ahora, se dedicará a este rubro y dejará la natación a un lado. "El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar devuelta.", afirmó Pignatello.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Delfi (@delfipignatiello)

 

La pandemia jugó un papel clave en la decisión de la argentina en repensar su carrera profesional. El momento bisagra en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en donde ganó tres medallas doradas, quedará en la historia y en otro capítulo de su vida.

Te puede interesar
Últimas noticias