jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Fin de una etapa

A sus 38 años, Carlos Tevez confirmó que se retira del fútbol profesional

El ídolo de Boca comunicó que le puso punto final a su exitosa carrera.

A sus 38 años, Carlos Tevez confirmó que se retira del fútbol profesional

Argentina, Brasil, Italia, e Inglaterra, fueron los países en donde Carlitos Tevez brilló para transformarse en uno de los grandes jugadores argentinos de los últimos 20 años. El ahora exjugador de fútbol profesional anunció lo que ya era un rumor muy comentado. A sus 38 años, el 'Apache' decidió poner fin a su exitosa carrera con nada más ni nada menos que 29 títulos cosechados. Además, adelantó que está trabajando con el Chapa Retegui y que será director técnico.

 

Carlitos y la Copa del Mundo ganada al Milan en 2003.

"Me ofrecieron para jugar de todos lados, pero la verdad es que ya di todo como jugador. Estoy disfrutando mucho tiempo con mi familia, el tiempo que perdí como jugador lo estoy recuperando ahora. Dejé de jugar cuando perdí a mi fan número uno, el día que falleció mi viejo", afirmó Tevez en una entrevista junto a Alejandro Fantino en Animales Sueltos.

Carlitos triunfó en Brasil con Corinthians, donde se transformó en ídolo en tierras brasileñas tras ser campeón en el Brasileirao. Luego, partió rumbo a Inglaterra para jugar en el West Ham y que, de su ayuda, se quedó en la Premier League en su lucha por no descender. En tierras inglesas, Tevez desembarcó en Manchester, donde jugó en el City y en el United. A su vez, el jugador argentino se transformó en uno de los pocos futbolistas en ganar la Libertadores (con Boca en 2003) y la Champions (Manchester United).

 

 

En Italia también triunfó con la Juventus, donde dejó un gran recuerdo. Sin embargo, la huella imborrable de Carlitos Tevez fue en el club de sus amores, en Boca. El 'Apache' ganó títulos en todos los países en donde jugó y deja el fútbol con 29 títulos y una carrera envidiable. Ahora será el turno de dirigir y comenzar una nueva etapa como entrenador.

Te puede interesar
Últimas noticias