jueves 30 de junio de 2022    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

Rumbo al 2023

Pablo Cervi: "Hace falta una política energética clara en Argentina"

El diputado nacional dialogó con AM550 y habló sobre la actualidad del país y su visión de Juntos por el Cambio camino a las elecciones del año que viene.

Pablo Cervi: "Hace falta una política energética clara en Argentina"

Si bien transitamos la mitad del 2022, en el ambiente político ya se empieza a jugar fuerte de cara a las elecciones del año que viene. Como es habitual, en AM550 escuchamos todas las voces de los partidos políticos y en este contexto, el diputado nacional por Juntos por el Cambio Pablo Cervi, habló sobre todos los temas que son clave en las discusiones que se ponen arriba de la mesa a la hora de mencionar a las elecciones del 2023. 

En los últimos días, la licitación del gasoducto Néstor Kirchner fue la noticia más hablada dentro del ambiente. "Este gasoducto se había licitado en 2019 y cuando asume el nuevo gobierno lo deja sin efecto y se esperan dos años para volver a licitarlo. Lo que estamos viendo es una falta de política energética clara en el país y que debería trascender a los gobiernos de turno, no podemos tirar a la basura lo que hizo un gobierno anterior", afirmó el diputado nacional Pablo Cervi. 

"En Neuquén, cada inversión que se hace en Vaca Muerta se recupera en 12 o 14 años a través de varios gobiernos distintos. Es importante que podamos instalar reglas de juego básicas para todos", agregó Cervi en diálogo con Rubén Boggi en Pórtense Bien, programa que se emite los sábados a la mañana por AM550.

A su vez, el diputado nacional se refirió al presente y futuro de Juntos por el Cambio en la región. "Actualmente, estamos trabajando en una etapa de construcción de un espacio que pueda competir en el 2023. Si queremos ampliar este espacio, hay que hacerlo con valores, no con nombres. Juntos por el Cambio pudo volver a ser Juntos por el Cambio, ya que en las elecciones anteriores no pudimos usar este nombre oficial, ya que uno de los integrantes del partido participó desde otro lado", afirmó Pablo Cervi.

 

 

Otro de los grandes temas que está en boca de todas y todos es la ampliación de la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros, que se está debatiendo a nivel nacional. "Cuando se reunieron los gobernadores con Alberto Fernández, ya se sabía de qué se trataba este proyecto de ampliación. Esto también muestra el condicionamiento del gobierno provincial que tiene con las políticas nacionales. Que Omar Gutiérrez esté sentado en esa mesa es avalar una situación que le hace mal a la independencia de poderes, porque querer crear una corte de 25 miembros es crear otro Poder Legislativo", expresó Cervi en AM550.

Con respecto a la economía neuquina y la producción de Vaca Muerta, desde Juntos por el Cambio tienen en claro que también debe haber otra visión sobre este tema. "La provincia no tiene un equilibro de desarrollo territorial, parece que los hidrocarburos es la única preocupación y creo que deberíamos crear otra visión de la Provincia de Neuquén. Esto se logra discutiendo con el oficialismo y la oposición en instancias de diálogo para saber a dónde vamos", agregó Cervi.

 

 

Por otro lado, el diputado nacional de Juntos por el Cambio remarcó que quiere que su partido sea "competitivo dentro de la provincia neuquina". "Si tenemos que hacer internas en el partido de cara al 2023, hay que tener reglas claras", comentó uno de los referentes del radicalismo en Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias