viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Tenis

La leyenda continúa: Rafa Nadal campeón de Roland Garros

El español le ganó la final a Casper Ruud y estiró su hegemonía sobre polvo de ladrillo.

La leyenda continúa: Rafa Nadal campeón de Roland Garros

Algunas lesiones importantes, 36 años y, sin embargo, Rafa Nadal quiere seguir escribiendo su propia historia dentro del tenis mundial. El español le ganó a Ruud por 6-3, 6-3, 6-0 y se quedó con un nuevo Roland Garros, elevando a 22 la cantidad de Grand Slams que tiene en su carrera. Sin embargo, no solo afianzó su liderato como el más ganador de GS, sino también como el que más Roland Garros ganó: 14 torneos. En polvo de ladrillo, Nadal es casi imbatible.

 

 

El español había alarmado a todos con sus declaraciones sobre la lesión que arrastra en su tobillo izquierdo hace varios años. 'Rafa' tiene el síndrome de Muller-Weiss, un problema físico o mejor dicho, una displasia del escafoides tarsiano que se produce en la infancia y se manifiesta en la edad adulta. 2021 no fue un buen año para el tenista, sin embargo, pudo sobreponerse y comenzar el 2022 con todo.

 

Ruud luchó, pero no le alcanzó contra un impecable Rafa.

Nadal tuvo su mejor tarde y en polvo de ladrillo, una combinación que para los rivales es casi imposible de revertir. El noruego Ruud se encontró con varios quiebres por parte del español y con muy pocas chances de exigir al multicampeón. El tercer set fue la demostración de que mentalmente, Rafa Nadal sigue siendo un fuera de serie. En 20 minutos de juego, ya estaba 4-0.

Novak Djokovic y Roger Federer siguen quedándose atrás en la lucha por ser el más ganador de Grand Slams. Los dos cracks quedaron con 20 torneos cada uno, mientras que Rafa sigue agrandando su palmarés y con 22 conquistas, por ahora, es el más laureado del tenis en este rubro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias