jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 24.9ºc | Neuquen

Conflicto gremial

Crisis en Río Negro: Salud va al paro por cinco días

En AM550 dialogamos con la secretaria adjunta de Asspur y trabajadora del hospital de Cipolletti, Cecilia Chavero, quien contó los detalles de la grave situación en la provincia.

Crisis en Río Negro: Salud va al paro por cinco días

Será una semana complicada en Río Negro. Las medidas de fuerza se harán más que presentes en distintos puntos de la provincia, ya que los trabajadores de Salud decidieron ir al paro por cinco días. La reunión con el ministro Fabián Zgaib no tuvo los resultados que se esperaban desde Salud y la situación sigue agravándose.

 

Asamblea de Asspur.

"El panorama sigue siendo el mismo que hace unos meses. Hace falta personal y hay mucho faltante de medicamentos en los hospitales rionegrinos y eso es muy grave. Los hospitales están siendo vaciados y eso nos preocupa un montón, más allá de lo salarial", expresó la secretaria adjunta de Asspur y trabajadora del hospital de Cipolletti, Cecilia Chavero, en La Primera Mañana.

"Decidimos en asamblea continuar con el paro y movilizaciones en la provincia. Seguramente habrá marcha para el día jueves. Pudimos reunirnos con las autoridades, pero todavía no llegamos a una oferta salarial, los valores y porcentajes siguen siendo muy chicos", comentó Chavero en AM550.

 

 

El gobierno de Arabela Carreras le había ofrecido a los trabajadores de salud un reconocimiento por el trabajo durante la pandemia mediante la ANSES. También poder trabajar en el marco de la Ley de Higiene y Salubridad en el Trabajo 19.587 y lograr más inclusión al sistema de salud. A su vez, el ofrecimiento abarcó la mejora y aumento del 50 por ciento de la especialidad médica y 100 por ciento del complemento full time, 20% en las jefaturas y 10 por ciento en las guardias médicas. Sin embargo, no fue suficiente y esta semana continuará el paro y movilizaciones en la provincia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias