martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Salarios 2022

Paritarias: docentes universitarios harán paro por 48 horas

La secretaria general de Adunc, Micaela Gomiz, dialogó con AM550 y se refirió a esta situación salarial que atraviesan los docentes.

Paritarias: docentes universitarios harán paro por 48 horas

Luego de una larga asamblea entre los miembros y representantes de Adunc y CONADU -gremios docentes-, se resolvió volver a un paro por 48 horas a partir de este martes 7 de junio en rechazo a las ofertas salariales, ya que según las autoridades del gremio, no se alcanza a cubrir los números de inflación.

 

 

"Todavía no tenemos una buena respuesta por la pauta salarial de este año. Los números de la inflación de los primeros meses nos obligaron a rediscutir los aumentos del 2022. Vamos a llegar a julio solo con un 13 por ciento de aumento en un semestre donde se registró la inflación más alta de los últimos treinta años", afirmó la secretaria general de Adunc, Micaela Gomiz, en La Primera Mañana.

"Todo sigue subiendo, menos el salario del docente universitario. Estamos muy lejos de que el salario le gane a la inflación. En la época de Macri y durante el 2020, perdimos muchísimo y nuestro sueldo sigue retrasado. Hoy un docente que recién empieza y hace media jornada laboral cobra 50 mil pesos", agregó Gomiz en AM550.

 

 

De esta manera, el 'Plan de Lucha' seguirá este 7 y 8 de junio. En General Roca, los docentes de la Facultad de Derecho y de Ciencias Sociales de unirán a este protesta.

Te puede interesar
Últimas noticias