jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.3ºc | Neuquen

Novedades

Apple presentó iOS 16: así es la actualización más grande de la historia de la compañía

La empresa de Cupertino sorprendió con grandes cambios en el sistema operativo de los iPhone. También hay sorpresas en las MacBook y MacOS.

Apple presentó iOS 16: así es la actualización más grande de la historia de la compañía

En el marco de la WWDC 2022, la conferencia que realiza Apple todos los años para presentar novedades en el software de sus productos, finalmente pudimos conocer a fondo los nuevos detalles de iOS 16. La nueva versión está llena de novedades, pero sobre todo, en los cambios estéticos y lo que supone la modificación más grande en la historia del sistema operativo. Sin embargo, el evento estuvo cargado de sorpresas, como la presentación del chip M2 y el rediseño de las Macbook Air.

 

La app de tiempo también se actualiza y podrá mostrar en la pantalla de inicio el  clima en vivo como fondo de pantalla.

Ya habían rumores durante los primeros meses del año de que iOS 16 iba a dar un golpe sobre la mesa. Sin embargo, nadie esperaba un semejante cambio en la pantalla de inicio, que hace varios años que Apple no actualizaba. El 'Lockscreen' llega totalmente actualizado y con la posibilidad de personalizar con colores, fondos, tipos de reloj e interacción con las nuevas notificaciones que trae el sistema. Ahora, los avisos llegarán desde abajo y no de la parte superior, como era habitualmente, una especie de 'carrousel'. 

 

Así serán las renovadas notificaciones en iOS 16. Foto: captura de transmisión oficial de Apple.

En el apartado teclado también llegan novedades, mencionadas por Craig Federighi - directivo y responsable del software de Apple- y están enfocadas en el 'Texto en vivo', una opción nativa que permitirá reconocer un texto con la cámara y traspasarlo a texto.

 

Las puntuaciones en vivo de deportes, ahora también se podrán ver en la pantalla de bloqueo.

En el apartado de Privacidad, un tema en el que Apple hace mucho hincapié, también hay novedades relacionadas con poder compartir fotos con nuestros familiares a través de la propia galería de iOS. Esta opción estará enfocada en compartir álbumes corporativos en empresas y poder editarlas, descargarlas o subir nuevas.

 

Las novedades de iOS 16, en una sola imagen.

 

Novedades, también en hardware

Apple no solo presentó la actualización de iOS, sino también en Apple Silicon, sus procesadores propios y un cambio radical dejando de utilizar productos de Intel. La compañía exhibió el nuevo M2, el sucesor del M1 que está presente en las Macbooks y Macs. El nuevo músculo de la empresa de Cupertino estará presente en las nuevas computadoras, las Macbook Air y Pro, que también sufrieron cambios estéticos y con nuevos colores disponibles. 

 

M2, la nueva bestia de Apple que muchos querrán tener en sus trabajos.

Toda la presentación de Apple y sus grandes novedades ya están publicadas en la página oficial y con la presentación de las nuevas MacBook -Pro y Air-. Allí, se podrá configurar cada producto al gusto de cada usuario.

 

MacOS también tendrá una nueva actualización en su sistema operativo: MacOS Ventura. Los nuevos cambios estarán presentes en los portátiles de Apple y en las computadoras de escritorio. iPadOS fue otra de las grandes novedades, con varias sorpresas en el sistema de los iPad.

 

 

iOS 16 se podrá descargar y usar en los iPhone 8 en adelante, dejando al 7 y 7 Plus fuera de la lista de beneficiados. Ya se pueden descargar las betas (versiones en fase de pruebas) y se espera que la versión estable se presente oficialmente con el iPhone 14, seguramente, en septiembre.

Te puede interesar
Últimas noticias