jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Paritarias

"El paro de colectivos va a seguir hasta que depositen la plata"

Cuando parecía que reuniones de último momento destrababan el conflicto, el gremio no aceptó las condiciones.

"El paro de colectivos va a seguir hasta que depositen la plata"

A través de AM550, el secretario General de la UTA Neuquén Javier Soto, había anunciado que a partir de esta medianoche entraba en vigencia un paro por tiempo indeterminado, ya que las autoridades no cumplieron con el aumento acordado en las paritarias nacionales. En las últimas horas del lunes hubo reuniones que parecían desactivar el paro, pero finalmente no hubo acuerdo.

 

Finalmente, no habrá transporte en Neuquén.

 

Esta mañana el secretario adjunto de UTA provincia Claudio Coronel declaró en AM550 que "firmamos el acuerdo, con idas y vueltas con los funcionarios, pero cuando volvimos a la base los trabajadores nos dijeron que no confiaban y que hasta que no esté el dinero comprometido en paritarias la medida se iba a mantener".

 

 

"Nosotros esperábamos que hoy los compañeros cobren el incremento acordado del 27 por ciento y, sin embargo, esto no sucedió. Es por eso que a partir de las 00 horas estaremos con medidas de fuerza en la empresa Indalo. En el caso de Pehuenche, los compañeros pudieron cobrar ese dinero que se depositará mañana a las 8. La única empresa que está de paro -por ahora- es Autobuses Santa Fe", expresó el secretario General de la UTA Neuquén Javier Soto, en AM550 y CN247.

"Hoy tuvimos una reunión y no pudimos destrabar el conflicto porque las partes no se pusieron de acuerdo. Para que las empresas paguen, tienen que recibir aportes y no recibieron nada. Queremos que le paguen lo que prometieron a los trabajadores", afirmó Soto en AM550.

 

 

Hace algunos días y en diálogo con este medio, autoridades de la UTA comentaban que pretenden un aumento escalonado del 50 por ciento y que en agosto, un trabajador tendría que estar ganando 150 mil pesos de básico. Las reuniones a última hora de este lunes no llegaron a buen puerto y tras idas y vueltas no habrá colectivos en Neuquén.

 

Te puede interesar
Últimas noticias