sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Conflicto gremial

Luego de varias idas y vueltas, se levantó el paro de colectivos en Neuquén

Así lo confirmó el secretario general de UTA Neuquén Javier Soto.

Luego de varias idas y vueltas, se levantó el paro de colectivos en Neuquén

Luego de varias idas y vueltas y reuniones que se dieron anoche y a primera hora de este martes, el secretario general de la UTA Javier Soto confirmó que el paro de colectivos se levantó en la capital neuquina. "Depositaron la plata, los coles están en la calle", expresó el gremialista.

Durante el lunes había comenzado a circular el rumor de que un paro estaba al caer, ya que la empresa Autobuses Santa Fe no había cumplido con el acuerdo salarial a nivel nacional que se acordó hace algunas semanas. En horas de la noche comenzaron las reuniones para destrabar el conflicto, aunque sin llegar a un acuerdo. Sin embargo, a primeras horas de este martes, el dinero ya estaba depositado y el gremio decidió levantar la medida de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- informó que los choferes de los colectivos no tenían confianza en que se deposite el dinero y es por eso que accedieron a la medida de fuerza. El reclamo era porque en el sueldo de este mes, no estaba presente el aumento del 27 por ciento que se había acordado, algo así como 37 mil pesos.

 

 

Alrededor de las 23 horas del lunes, se había firmado un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén con miembros del gobierno y representantes de la UTA en la que se pactaba depositar el dinero correspondiente con los aumentos acordados. Situación que recién se hizo realidad a las 9 horas del martes.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
Últimas noticias