jueves 30 de junio de 2022    | Algo de nubes 7.5ºc | Neuquen

Anuncios

De qué se trata la Renta Inesperada, el nuevo impuesto que presentó Alberto Fernández

El presidente argentino anunció oficialmente una nueva alícuota para aquellas empresas que hayan tenido ganancias por más de 1000 millones de pesos.

De qué se trata la Renta Inesperada, el nuevo impuesto que presentó Alberto Fernández

Luego de lo que fue un fin de semana muy tenso dentro de Casa Rosada por la renuncia del ahora exministro de Producción Matías Kulfas, en las últimas horas el presidente Alberto Fernández anunció la Renta Inesperada. Se trata de un nuevo impuesto para aquellas empresas que hayan tenido ganancias extraordinarias generadas por los aumentos en algunos productos por la guerra entre Ucrania y Rusia. 

 

El presidente junto al ministro Guzmán.

"En principio, es un impuesto enfocado solo a empresas que han tenido beneficios por encima de los 1000 millones de pesos o que la rentabilidad haya sido por lo menos del 10 por ciento. Esta alícuota captura el excedente de las ganancias que hayan tenido las compañías entre 2021 y 2022", expresó el economista Juan Manuel Morales en diálogo con La Primera Mañana.

 

 

"Aproximadamente, se calcula que este nuevo impuesto alcance al 1 por ciento de las empresas que están radicadas en territorio argentino. Sin embargo, es lo mismo que el Impuesto a las Ganancias. El Estado tiene esa tendencia de crear un impuesto tras otro y eso va directamente contra el objetivo de que vengan inversiones de afuera y de que entren dólares al país. Hoy hay una inestabilidad económica muy grande en Argentina y que es poco atractivo para las empresas de afuera", agregó Morales en AM550.

 

 

El proyecto fue presentando por Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en conferencia de prensa. "Ante una situación tan ingrata, todas las fuerzas tenemos la obligación de dar este debate con una iniciativa que le permitirá a la Argentina crecer de forma equitativa. Vinimos a poner igualdad y justicia social. Y eso es lo que estamos haciendo", afirmó el presidente. La Renta Inesperada será llevada al Congreso y ahí se decidirá si se acompaña con su aprobación o no.

Te puede interesar
Últimas noticias