martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Leyes

Impulsan un proyecto de ley que busca prevenir y atender los casos de adicción a las drogas

En AM550 dialogamos con el diputado rionegrino Luis Di Giacomo, uno de los creadores e impulsores de este proyecto.

Impulsan un proyecto de ley que busca prevenir y atender los casos de adicción a las drogas

La novedosa ley nacional impulsada por los diputados Luis Di Giacomo y Agustín Domingo es asesorada por el exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Claudio Mate Rothgerber. El proyecto pone el foco en las dependencias y menciona las sustancias psicoactivas legales como el alcohol, tabaco o medicamentos.

 

 

"Se trata de un debate que pueda permitir críticas y aportes sobre una ley que realmente hace falta en Argentina. La idea es mejorar la atención de la persona que tiene una adicción y también, que la familia no sufra por estas situaciones. Hay que hacer un plan de prevención que tiene que comenzar en las escuelas y en los ámbitos laborales", afirmó el diputado nacional de Río Negro por JSRN, Luis Di Giacomo, en La Primera Mañana.

"También es importante un plan nacional de atención. A su vez, queremos modificar el sistema publicitario que hay alrededor de estas drogas como el tabaco o el alcohol. Con el alcohol hay que prohibir directamente la publicidad, sobre todo enfocado al consumo en deportes o en jóvenes. No hablamos de prohibir un consumo, estamos hablando de que el Estado tiene la responsabilidad de limitar el acceso sobre estos mecanismos que hacen del consumo una cultura en Argentina", agregó Di Giacomo en AM550.

 

 

Esta iniciativa presenta un marco jurídico y legislativo a las actividades de prevención de las personas que padecen alguna adicción. En los próximos días este proyecto será analizado y posteriormente enviado a la Cámara para ver si se aprueba o no. 

Te puede interesar
Últimas noticias