martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

Sin actividad

El delicado momento que atraviesa Primeros Pinos

En AM550 dialogamos con Belén Aragón, secretaria de gobierno de Zapala y contó el triste momento que se vive en el centro de esquí.

El delicado momento que atraviesa Primeros Pinos

Desde 2019, el complejo neuquino no funciona y las autoridades buscan alternativas para que comience a reactivarse. En las últimas semanas, se acercaron dos inversionistas con la intención de revertir esta situación y desde la municipalidad local esperan que la actividad se retome en este invierno.

 

Primeros Pinos y una imagen que no se repite hace varios años.

"Si llegamos a un acuerdo con algunos de los inversionistas será por contratación directa y no por licitación. Uno tiene mucha historia dentro de lo que es servicio de hotelería y gastronomía y el otro inversionista que está interesado es de un país de afuera y con experiencia en nieve", afirmó Belén Aragón, secretaria de gobierno de Zapala, en La Primera Mañana.

"Queremos ofrecerles varias opciones al turista, que pueda conocer la ciudad, pero también disfrutar de Primeros Pinos. Nosotros funcionamos como intermediarios para conseguir inversores y ya estamos en reuniones con el gobierno provincial para tratar de fortalecer la infraestructura de la zona", comentó Aragón en AM550.

 

 

A su vez, las autoridades de la localidad neuquina esperan una importante reunión con el ministerio de Turismo de Nación para destrabar este problema y que Primeros Pinos vuelva a tener una actividad como en temporadas anteriores a la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias