viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Fallos

El Ecuador de Gustavo Alfaro, muy cerca de quedarse sin Qatar 2022

Nuevas informaciones alejan aún más a la selección ecuatoriana de la cita mundialista por la falsificación de papeles.

El Ecuador de Gustavo Alfaro, muy cerca de quedarse sin Qatar 2022

Medios europeos ya afirman que Ecuador está muy cerca de ser sancionado y quedarse sin Qatar 2022. El caso Byron Castillo vuelve a entrar en escena y ahora parece que el peligro de que el equipo de Gustavo Alfaro no pueda estar en la cita mundialista es más real que nunca.

 

Byron Castillo, jugando las Eliminatorias para Qatar ante Chile.

A principios de año, las autoridades de la selección chilena hicieron una denuncia formal a la FIFA con documentos contundentes de que el jugador Byron Castillo, que forma parte del plantel ecuatoriano, no es de esa nacionalidad, si no que sería colombiano. Luego de la fuerte denuncia, el diario español MARCA publicó estos documentos que tendrían validez suficiente para dejar a Ecuador sin mundial.

 

 

Los documentos que presentaron los abogados de Chile a la FIFA son más que contundentes. En los papeles, se puede observar que Byron Castillo recibió un bautismo el 25 de diciembre de 1996 en la Diócesis de Tumaco (Nariño, Colombia). Además, se presentó otro documento en el que muestra el registro de Castillo en la Sanidad Pública Colombiana.

 

 

La información con la que cuenta la FIFA es de una clara relevancia. El veredicto final será este mismo viernes 10 de junio y algunos medios del mundo ya se animan a dar a Ecuador fuera de la cita mundialista.

 

Te puede interesar
Últimas noticias