sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Caos de tránsito

Protestas en Neuquén: manifestantes levantaron los cortes en el centro

La secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad, Luciana De Giovanetti, dialogó con AM550 y se refirió a esta situación. El centro neuquino fue un caos hasta las 15 horas, ya que los grupos se empezaron a desconcentrar.

Protestas en Neuquén: manifestantes levantaron los cortes en el centro

Otra vez las protestas en la región serán las protagonistas de un jueves caótico en el centro neuquino y también en los puentes carreteros. Las organizaciones sociales se reunirán durante la mañana con funcionarios para tratar de destrabar el conflicto y mientras tanto, anunciaron un corte de puentes. El Monumento a San Martín y en las calles de la Avenida Argentina estuvieron repletas de manifestantes y a las 15 horas aproximadamente, levantaron el corte.

 

 

"Queremos garantizar que las vecinas y vecinos de la ciudad puedan circular libremente. Más allá de las protestas, la Municipalidad tiene la responsabilidad de asegurar la libre circulación", dijo la secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad, Luciana De Giovanetti, en diálogo con La Primera Mañana.

Mientras las autoridades municipales y provinciales dialogan para acercar una propuesta y destrabar el conflicto con las organizaciones sociales -FOL, Cetep, Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero -, ya se anunció un corte de tránsito en los puentes interprovinciales que unen Río Negro y Neuquén. En principio, serán cortes intermitentes.

 

 

Los funcionarios de la municipalidad neuquina recurrieron a la justicia y a la policía para garantizar el libre circulamiento en las calles de la ciudad. La policía ya llegó al Monumento a San Martín y comienza a crecer la tensión por una orden de desalojo.

Te puede interesar
Últimas noticias