jueves 30 de junio de 2022    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Votación

Cuenta regresiva para la segunda vuelta de las elecciones en la UNCO

En AM550, dialogamos con el candidato a rector de la UNCo, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, Andrés Ponce de León, y contó sus expectativas para la segunda vuelta que se hará este 11, 13 y 14 de junio.

Cuenta regresiva para la segunda vuelta de las elecciones en la UNCO

Durante este sábado y hasta el martes de la semana que viene, la UNCO tendrá días muy movidos. La Universidad Nacional del Comahue conocerá a una nueva o nuevo rector que estará al frente hasta el 2026 y que saldrá del balotaje entre Andrés Ponce de León y la titular de Humanidades, Beatriz Gentile. A su vez, la votación se realizará en todas las unidades académicas.

 

 

Cabe recordar que en la primera vuelta, la lista Convergencia Universitaria que integra Gentile obtuvo el 42,66% de los votos. Por el lado de Ponce de León y su lista Pensar en la UNCO consiguieron el 33,36 por ciento de los votos. El 23,97 restante fue del Frente Universitario del Comahue, integrado por Omar Jugeit.

"Queremos seguir mejorando la UNCO. Hay muchas demandas concretas dentro del núcleo estudiantil que tiene que ver con la Secretaría de Bienestar, beneficios para las y los estudiantes. Se tratan de varios pedidos que se relacionan con la solicitud de que quieren ser escuchados. Por el lado de los docentes también nos han pedido que sigan los concursos por los ascensos", afirmó el candidato a rector de la UNCo, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Andrés Ponce de León, en diálogo con La Primera Mañana.

"Sabemos que el tema presupuestario también preocupa. En el caso de la UNCO, es la universidad de la región que más presupuesto tiene y necesita. También nos encontramos con una grave situación edilicia y las refacciones no se van a generar desde el presupuesto propio, sino de proyectos que saldrán de financiamientos específicos", agregó Ponce de León en AM550.

 

 

En los próximos días se sabrá quien será el encargado o encargada de llevar adelante las políticas de la Universidad Nacional del Comahue. 

Te puede interesar
Últimas noticias